PAMOL-HAN

ANALGÉSICO-ANTIPIRÉTICO

Especificación Descripción
LINEA:
QUÍMICOS GENÉRICOS
NOMBRE COMERCIAL:
PAMOL-HAN
ACCION TERAPEUTICA:
ANALGÉSICO-ANTIPIRÉTICO
COMPOSICIÓN:
Cada comprimido contiene: Paracetamol (DC 90) 550 mg equivalente a: Paracetamol........................500 mg Excipientes c.s.
INDICACIONES:
Dolor leve ha moderado. Fiebre.
EFECTOS SECUNDARIOS:
Con sobredosis puede producirse daño hepático y renal.
Raras: Hipotensión.
Niveles aumentados de transaminasas hepáticas.
Muy raras: Trombocitopenia, agranulocitosis, leucopenia, neutropenia, anemia hemolítica, hipoglucemia, hepatotoxicidad (ictericia). Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo. Piuria estéril (orina turbia), efectos renales adversos. Reacciones de hipersensibilidad que oscilan entre una simple erupción cutánea o urticaria a shock anafiláctico. Cefaleas inducidas por el abuso de analgésicos, acidosis metabólica con déficit aniónico elevado.
CONTRAINDICACIONES:
Hipersensibilidad al Paracetamol.
PRECAUCIONES:
Se debe administrar el Paracetamol con precaución en pacientes con anemia, afecciones cardiacas o pulmonares, disfunción grave hepática y renal. Pacientes que consumen habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas al día) puede provocar daño hepático. En alcohólicos crónicos no se debe administrar más de 2 g/día de Paracetamol. Pacientes asmáticos sensibles al ácido acetilsalicílico (reacción cruzada). El uso simultáneo de más de un medicamento que contenga Paracetamol, puede dar lugar a cuadros de intoxicación. Se han conocido casos de hepatotoxicidad con dosis diarias inferiores a 4 g. Si los síntomas empeoran o aparecen otros y el dolor se mantiene durante más de 5 días o la fiebre durante más de 3 días, se debe reevaluar la situación clínica.

Uso durante el embarazo y lactancia: Bajo condiciones normales de uso, el Paracetamol se puede usar durante el embarazo y lactancia, después de la evaluación del beneficio-riesgo por el médico.
DOSIFICACION:
Adultos: Tomar 1 comprimido cada 4-6 horas, según necesidad. En caso necesario pueden tomarse 2 comprimidos cada 6-8 horas, hasta un máximo de 6 comprimidos al día. No se excederá de 3 g de Paracetamol en 24 horas.

Adolescentes de 12 a 18 años (43 – 65 kg): Tomar 1 comprimido cada 4-6 horas, según necesidad, hasta un máximo de 5 comprimidos en 24 horas.

Duración del tratamiento: Se debe administrar el Paracetamol con precaución, evitando tratamientos prolongados.

Modo de administración: Este medicamento se administra por vía oral. Los comprimidos deben tomarse con un vaso de líquido, preferentemente con agua. Para un alivio rápido del dolor, tomar el medicamento sin comida, especialmente si ésta presenta un alto contenido en carbohidratos.
PRESENTACION:
PAMOL-HAN Caja por 250 comprimidos en blister.