IBUPROFENO SUSPENSIÓN ORAL

ANALGÉSICO - ANTIFEBRIL - ANTIINFLAMATORIO

Especificación Descripción
LINEA:
QUÍMICOS ÉTICOS
NOMBRE COMERCIAL:
IBUPROFENO SUSPENSIÓN ORAL
ACCION TERAPEUTICA:
ANALGÉSICO - ANTIFEBRIL - ANTIINFLAMATORIO
COMPOSICIÓN:
Cada 5 mL de suspensión contienen: Ibuprofeno 100 mg Excipientes: Azúcar (Sacarosa), glicerina, nipagin, sacarina sódica, benzoato de sodio, alcohol etilico, colorante amarillo tartrazina, sorbitol, otros c.s.
INDICACIONES:
Niños; Tratamiento sintomático del dolor leve a moderado y de fiebre. Tratamiento de los signos y síntomas de la artritis reumatoidea juvenil. Adultos: Dolor leve a moderado e inflamación en condiciones como dismenorrea, dolor de cabeza incluyendo migraña, dolor postoperatorio, dolor dental, trastornos músculo esqueléticos.
EFECTOS SECUNDARIOS:
Pirosis, anorexia, dolor abdominal, náuseas, cólicos, diarrea, constipación, úlceras o perforación gastrointestinal; mareos, tinnitus, hipoacusia, cefalea; reacciones de hipersensibilidad, reacciones cutáneas, aplasia medular, retención hídrica, inhibición de la agregación plaquetaria, disminución de la función renal, arritmias, prolongación de la actividad de la protrombina, excitación central.
CONTRAINDICACIONES:
En caso de hipersensibilidad al Ibuprofeno, al ácido acetil salicílico o a otros antiinflamatorios no esteroides y en caso de úlcera péptica activa. Depresión de la médula ósea, insuficiencia cardíaca grave.
PRECAUCIONES:
Precauciones generales en ancianos, asma, retención de líquidos, diabetes mellitus, sepsis, trastornos gastrointestinales, alteraciones de la coagulación, insuficiencia hepática y/o renal, estomatitis, lupus sistémico, epilepsia, depresión mental, desordenes psiquiátricos, problemas cardíacos.
Uso durante el embarazo y lactancia:
Embarazo: Este medicamento está contraindicado durante el tercer trimestre de embarazo.
Lactancia: No se recomienda el uso de Ibuprofeno durante la lactancia debido a que se encuentra presente en la leche materna.
Advertencias sobre excipientes: Este medicamento contiene como excipiente sacarosa, tomar en cuenta pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa/isomaltasa y pacientes diabéticos. Por su contenido de glicerina puede ser perjudicial a dosis elevadas; puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea. Asimismo por su contenido de nipagin y colorante amarillo tartrazina puede provocar reacciones de tipo alérgico incluyendo reacciones anafilácticas y broncoespasmo en pacientes susceptibles. Además contiene 0,86 % de etanol en volumen final; lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos. Por su contenido de benzoato de sodio puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos.
DOSIFICACION:
Adultos: La dosis habitual por vía oral para condiciones dolorosas en los adultos es de 1, 2 a 1,8 g al día en dosis divididas.
Niños: Como pauta orientativa se recomiendan las siguientes dosis pediátricas por vía oral: 1 a 6 meses, 5 mg /kg 3 o 4 veces al día; 6 a 12 meses, 50 mg 3 veces al día;1 a 2 años, 50 mg 3 o 4 veces al día; 2 a 7 años, 100 mg 3 o 4 veces al día; 7 años y mayores, 200 mg 3 o 4 veces al día. En condiciones severas, una dosis de 30 mg /kg al día en 3 o 4 dosis divididas se pueden administrar, siempre que el niño pesa más de 7 kg. En el tratamiento de las enfermedades reumáticas como la artritis idiopática juvenil, se recomienda una dosis de 10 mg/kg de peso corporal 3 o 4 veces al día en niños de 6 meses o mayores, y con un peso superior de 7 kg.
Modo de empleo: Agitar bien antes de administrar. Para una dosificación exacta administrar con el dosificador incluido en la caja.
PRESENTACION:
IBUPROFENO suspensión oral: Caja con un frasco por 100 mL.