IBUFEMENINA

Especificación Descripción
LINEA: QUÍMICOS ÉTICOS
NOMBRE COMERCIAL: IBUFEMENINA
ACCION TERAPEUTICA: ANALGÉSICO - ANTIESPASMÓDICO
COMPOSICIÓN: IBUFEMENINA - Cada comprimido recubierto contiene: Bromuro de N-butilhioscina 10 mg, Ibuprofeno 400 mg, Excipientes c.s.
INDICACIONES: Antiespasmódico-analgésico. Dolor espasmódico, i.e. cólico del tracto biliar y del tracto urogenital, dolor menstrual (dismenorrea primaria). No administrar este medicamento por más de 3 a 5 días.
EFECTOS SECUNDARIOS: Ocasionalmente puede producir alteraciones gastrointestinales (náuseas), mareos, cefaleas (dolor de cabeza), erupciones en la piel, picazón. Raramente: alteraciones a nivel de la sangre, reacciones alérgicas y bronco espasmo en personas con antecedentes de asma producida por aspirina. Por contener hioscina también se puede observar sequedad de boca, constipación gastrointestinal. Dificultad para orinar. Sequedad de piel y rubor. Dilatación de pupilas y fotofobia. Edema y retención de líquidos.
CONTRAINDICACIONES: IBUFEMENINA está contraindicado en pacientes con: alergia al ibuprofeno o al bromuro de N-butilhioscina, úlcera gástrica o duodenal, historia de pólipos nasales, angioedema y bronco espasmo inducido por el ácido acetilsalicilico y otros antiinflamatorios no esteroides, miastenia grave, megacolon y en mujeres lactando.
PRECAUCIONES: Se recomienda tener precaución en caso de asma, fiebre del heno, infecciones crónicas de las vías respiratorias, pacientes con tratamiento crónico con antiinflamatorios, úlcera péptica, ancianos, porfirias, trastornos de la función hepática o renal, enfermedades cardíacas e hipertensión, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, defectos del sistema y pacientes propensos a taquiarritmia. Embarazo y lactancia.
DOSIFICACION: Adultos y niños mayores de 12 años: 1 comprimido, 3 a 4 veces al día. Los comprimidos no deberían masticarse y deberían tomarse durante o después de la comida con cantidad abundante de líquido. Los comprimidos no son adecuados para niños menores de 12 años
PRESENTACION: IBUFEMENINA: Caja por 18 comprimidos recubiertos.