GASTROHAN R

Especificación Descripción
LINEA: QUÍMICOS ÉTICOS
NOMBRE COMERCIAL: GASTROHAN R
ACCION TERAPEUTICA: ANTIULCEROSO INHIBIDOR DE LA BOMBA DE PROTONES
COMPOSICIÓN: GASTROSOL R - Cada cápsula contiene: Esomeprazol magnésico trihidrato equivalente a esomeprazol 20 mg.
INDICACIONES: El Esomeprazol está indicado para: enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): Tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo. Tratamiento prolongado de pacientes con esofagitis curada para prevenir recidivas. Tratamiento sintomático de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). En combinación con un régimen terapéutico antibacteriano adecuado para la erradicación de Helicobacter pylori: Tratamiento de la úlcera duodenal asociada a Helicobacter pylori. Prevención de recidiva de úlceras pépticas en pacientes con úlceras asociadas a Helicobacter pylori. Pacientes que requieren una terapia continúa con AINE: Tratamiento de úlceras gástricas asociadas con la administración de AINE. Tratamiento del Síndrome de Zollinger-Ellison.
EFECTOS SECUNDARIOS: Frecuentes: dolor de cabeza, dolor abdominal, constipación, diarrea, flatulencia, náuseas / vómitos. Raras: mareos, parestesia, somnolencia, insomnio. Poco frecuentes: leucopenia, trombocitopenia, reacciones de hipersensibilidad, por ejemplo, angioedema y reacción anafiláctica / shock.
CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida al esomeprazol, benzimidazoles sustituidos o cualquier otro componente de la formulación. esomeprazol al igual que otros inhibidores de la bomba de protones no deben administrarse con atazanavir.
PRECAUCIONES: En presencia de cualquier síntoma de alarma (por ejemplo una significativa pérdida de peso involuntaria, vómitos recurrentes, disfagia, hematemesis o melena) y cuando se sospeche o exista úlcera gástrica, se debe descartar la posibilidad de un proceso maligno, debido a que el tratamiento con esomeprazol puede aliviar los síntomas y demorar el diagnóstico. Los pacientes bajo un tratamiento a largo plazo (en especial aquellos tratados durante más de un año) deben mantenerse bajo vigilancia regular.
DOSIFICACION: Adultos y adolescentes desde los 12 años de edad: Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y tratamiento de esofagitis erosiva por reflujo 40 mg una vez al día durante 4 semanas. Prevención de la recidiva de úlceras pépticas en pacientes con úlceras asociadas con Helicobacter pylori 20 mg de esomeprazol con 1 g de amoxicilina y 500 mg de claritromicina, todos dos veces al día durante 7 días. Tratamiento de úlceras gástricas asociadas con la administración AINE la dosis habitual es de 20 mg una vez al día. La duración del tratamiento es de 4-8 semanas. Tratamiento del Síndrome de Zollinger-Ellison: la dosis inicial recomendada es esomeprazol 40 mg dos veces al día
PRESENTACION: GASTROSOL R 20 mg: Caja por 30 cápsulas.